Historial de cuenta

jueves, 25 de junio de 2009

Giro de mercado

Ante la afanada persecución de un "gran" giro a la baja del mercado parece "claro" que seguiremos subiendo. Y es que después de esta pequeña corrección que hemos tenido, en mi opinión debida, por supuesto a que se necesitaba un respiro, pero también a la necesidad de alentar a la gran mayoría sino todos los seguidores de la bolsa que llevamos ya más de un mes esperando el final de esta "gran corrección" para volver a testear mínimos; parece que el mercado sigue engañándonos a todos.
Hagamos memoria y situémonos en vísperas del 9 de marzo. ¿Qué pasó en los días anteriores? Pues veníamos de unas caídas bastantes pronunciadas concretamente enero y febrero. Con unas caídas de 3000 puntos y con apenas un respiro de 500 entre el 26/01 y el 07/02. Y, ¿cómo se dio la vuelta el mercado? "DE GOLPE", " DE REPENTE", de esto que dices, parece que se va a girar y ya estás 800 puntos más arriba y claro: ¿será un simple rebote como el anterior de 500 puntos para seguir con este imparable hasta ahora descenso? Vamos, que nos pilló en bragas a todos. Bueno, a todos no, seguro que los que ya estaban forrados, ahora lo están más.
¿Qué ha pasado después? Bueno, pues ahora que empezamos a darnos cuenta de que esto sigue subiendo, nada, pues a subirse al carro aunque con un poco de miedo pues veníamos de donde veníamos. En mi caso MUUUUCHO miedo, así me la perdí por completo.....
Y llegamos a hace una semana o algo así. Nuevos máximos en el ibex y el 100% de los inversores soltando baba por ponerse cortos hasta los dientes. Bueno, el 100% no, el más forrado (que nombré antes) de todos seguro NO.
¿A dónde quiero llegar con esto? Pues bien, lo poco que sé (quiero decir, lo poco que supongo) me dice que así como nos giramos brúscamente al alza, nos giraremos brúscamente a la baja de nuevo. Y es que no tiene sentido anunciar a bombo y platillo: "inversores desenfunden sus cortos que nos vamos para abajo". ¿Quién ganaría dinero con eso? Nosotros, es decir, los débiles. Pero es que esto no está hecho para que ganemos los débiles. Solo los débiles espabilados pueden hacerlo.
Quien más y quien menos esperaba una semanita destroyer ésta en la que estamos (vencimiento de futuros, estadística de semana bajista desde no sé cuántos años, ....., bla bla bla) y conste que me puse corto el viernes a última hora. (Menudo estirón el del Santander...) Bueno, pues el martes decidí salirme. Y es que no podía ser, ....., demasiado fácil. Pues bien, estamos a jueves y aquéllo de semana bajista ........ hombre, a ver qué pasa mañana. No digo que no pero el S&P500 acaba de cerrar con un +2.14%. En fin....., quizás eso haga que nadie se lo espere y así baje (..... voy a ponerme corto ahora mismo....)
En definitiva que mientras sigamos aprovechando el mínimo respiro del mercado para ponernos 100% bajistas, éste, seguirá subiendo. Bueno, no mucho más, porque se nos saldrá ya hasta de las pantallas.
Todo esto es lo que me hace pensar que, debido a que llevamos ya varias sesiones en "lateral", todavía queda un estirón alcista antes de volver a corregir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario